Dynamiks nació hace unos cuantos años ya…
Vino a cubrir una necesidad personal, no ya de vomitar lo que pensaba, sino de, alguna manera, sacarlo fuera, exponerlo cual herida abierta que necesitase de aire fresco y saludable para sanar.
En aquel momento, la posibilidad de publicar era diferente, servicios como los actuales blogs “gratuitos” que se ofrecían en la red de redes no parecían esos sacamonedas ofrecidos por grandes corporaciones que, a toro pasado, han venido demostrando que tienen otros rendimientos ocultos.
La forma de conexión tampoco era tan constante, aquellos que disponían de una conexión ADSL eran unos auténticos privilegiados, que la tenían bien por tener “mucha pasta”, bien por estar trabajando para alguna empresa que precisaba que sus trabajadores dispusiesen de la misma. Aún sigue así, en cierto sentido, pero entonces, casi todos nos apañábamos con bonos de horas de la ya caída en desuso Red Telefónica Conmutada (RTC), el dichoso cobre, vaya, y sacábamos el jugo a todas las horas que podíamos de los cibercafés, bibliotecas y otras alternativas disponibles.
Hice algunos experimentos por colgar estas ideas a través de servicios montados en casa, aunque pronto me di cuenta de que, si quería mantenerlo 24 horas al día activo, entre los bonos de horas y los ataques informáticos, ésta no era una opción viable, así que estos servicios ofrecidos externamente por grandes corporaciones, para un estudiante con cuatro perras, eran la panacea a la hora de publicar sus paridas mentales.
Tampoco mi visión sobre la vida era la misma, aunque ya encantado por la idea de la autogestión y enamorado de la libertad que parecía emanar de la conexión abierta al mundo, mantenía un criterio bastante inocente, sobre el mundo y sobre las personas que lo habitamos… Las cosas cambian y yo me alegro de hacerlo con ellas.
Así que en adelante, iré sacando mis publicaciones de una de esas redes ofrecidas “generosamente” por grandes corporaciones que se enriquecen de los contenidos aportados externamente para ir volcándolos aquí, para ti, para mi, porque si…
Quiero dar las gracias a colectivos como RiseUp! que se lo curran para ofrecer este tipo de servicios sin convertirse en sanguijuelas de la información personal, permitiendo la que la libre expresión de ideas sea un hecho al alcance de prácticamente todas.
Seguimos caminando!